Parque Marítimo César Manrique
Obra póstuma del célebre artista lanzaroteño César Manrique, el Parque Marítimo César Manrique en Santa Cruz de Tenerife fue inaugurado en 1995, convirtiéndose en un símbolo de la capital como parte del paisaje de la ciudad.
Su integración en el centro de la ciudad y su proximidad y contacto permanente con el mar lo convierten en un espacio de singular belleza, a la vez que accesible y cercano.
De fácil acceso tanto en autobús como en coche (hay un amplio aparcamiento), el Parque Marítimo es un complejo de 22.000 m2 ubicado en la costa sur de la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife, con una vista inigualable del Auditorio de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava, sobre el jardín botánico Palmetum y el mar.
Para su diseño se utilizaron elementos naturales como rocas volcánicas, palmeras y plantas ornamentales junto con cascadas de agua salada.
Además de sus 3 piscinas de agua salada, cuenta con servicios de restaurante, tiendas, vestuarios, salas de juegos, duchas y gimnasio, así como servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.
En el parque están estructurados para acoger a todas las personas con movilidad reducida.