Taganana se encuentra en el noreste de la isla. De hecho, es uno de los primeros asentamientos fundados por los conquistadores castellanos.
Inmediatamente después de la Playa de las Teresitas subida hacia Anaga y poco a poco comienzan a sumergirse en un entorno tan verde para hacernos pensar en Suiza, y más aún tenemos, cuanto más aire se vuelve más delgado y el orden, mientras que al lado de la carretera majestuosos pinos toman el lugar de la flora volcánica clásica de la isla.
Y así hasta el cruce de Taganana, donde el espectáculo literalmente te deja sin aliento.
Ir a la derecha y conducir a lo largo de la costa hacia Benijo, un camino angosto pero con una vista increíble. No te arrepentirás, parece haber sido catapultado en la costa irlandesa, estacionado (donde es posible) bajar y respirar profundamente.
Si quieres refrescarte en uno de los muchos restaurantes que se encuentran en la costa (quizás el frontón) ten cuidado … cabeza. Coloridos «pájaros» giran en el aire.
El valor etnográfico de Taganana es evidente en las bodegas excavadas en la roca o en el famoso distrito de Portugal, una joya patrimonial tradicional.
Se recomienda que el acceso a este pueblo desde el norte, el bosque de Las Mercedes, una de las más antiguas de Europa y por el camino sinuoso hacia abajo desde los barrancos. El centro del pueblo es la plaza de Nuestra Señora de las Nieves, una zona tranquila donde los habitantes locales se encuentran a la sombra de lauri indio.
Historia
La historia cuenta que en la mitad del siglo pasado algunos peregrinos Bilbao arrojaron al mar una botella con la prensa de esta Virgen durante la travesía en barco hacia Santiago de Compostela.
La botella llegó ocho meses después a las costas de Almáciga, cuyos residentes respondieron al mensaje. Tuvieron el don de una imagen de la Virgen de Begoña, que adoptaron como patrona del lugar. Desde Almáciga es posible tomar el camino que conduce a otras pequeñas áreas habitadas, que recomendamos visitar.
Lo Benijo el hogar de una veintena de personas y tenemos noticia de su existencia desde 1536, cuando aquí comenzamos a construir casas, cabañas, bodegas e incluso una trituradora.
Desde 1630 hay noticias de una ermita dedicada a Santiago Apostolo, que colapsó un siglo después y nadie la reconstruyó. Ahora hay varios restaurantes con cocina típica, lugares maravillosos para detenerse en el camino para recuperar fuerzas.
[vc_text_separator title=’Donde esta?’ title_align=’separator_align_center’ border=’no’ border_color=»» background_color=»#000000″ text_color=»]
Si le gusta este lugar y le interesa ver propiedades en venta cercanas, puede encontrarlas haciendo clic a continuación:
[button size=’medium’ style=» text=’INMUEBLES EN VENTA’ icon=» icon_color=» link=’https://tenerifesurprise.it/immobili-in-vendita/’ target=’_self’ color=» hover_color=» border_color=» hover_border_color=» background_color=’#fcb000′ hover_background_color=’#fcb000′ font_style=’normal’ font_weight=’600′ text_align=’center’ margin=»]