¿Alguno de ustedes ha oído hablar de un pequeño pueblo llamado Bajamar? Es una ciudad costera y, junto con Valle Guerra, Tejina y Punta del Hidalgo, constituyen una pequeña región.
Se encuentra en el municipio de San Cristóbal de la Laguna y cuenta con tres piscinas naturales, dos para adultos y una para niños con duchas y vestuarios.
El agua ingresa a las piscinas a través de una trampa que filtra las algas, por lo que es tan transparente y, al mismo tiempo, saludable. Las dos piscinas para adultos van desde 1.50 a 1.80 metros.
Bañarse aquí es fabuloso y bastante hipnótico porque es como darse un baño en el mar pero protegido por rocas, por cierto, es realmente espectacular ver las olas rompiendo en ellas.
En la primera piscina las olas llegan muy tranquilas, pero siempre es recomendable tener cuidado y, para no resbalar, sería útil usar zapatillas.
Cerca del muelle hay una pequeña playa de arena negra y un largo paseo marítimo donde también se puede ver un faro todavía en uso y casas de piedra negra, todas accesibles incluso para personas con discapacidades físicas.
También puede hacer una parada en uno de los restaurantes / bares locales donde puede degustar las delicias locales. Lugar ideal para toda la familia.
El estacionamiento también es fácil y puedes nadar en paz porque los salvavidas estarán allí para vigilarte.
Si encuentra mal tiempo, también puede dirigirse a La Laguna, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Del 7 al 25 de agosto, si estás por aquí y te gustan los festivales populares, no puedes perderte las celebraciones para el Dios todopoderoso de Bajamar, donde actuarán bailarines y músicos.
Una visita que no debe perderse! Nos vemos allí…
[vc_text_separator title=’Donde esta?’ title_align=’separator_align_center’ border=’no’ border_color=»» background_color=»#000000″ text_color=»]