GOLF DEL SUR
GOLF DEL SUR, diseñado por Pepe Gancedo en 1987 y luego remodelada en 2005 por Manuel Piñero (Enlaces y Campo Norte), fue el primero de Tenerife estructura de campo para tener 3 lugares de competición diferentes que ofrecen «redondo» de los más interesante, donde la atención al juego a menudo es ajena al hermoso entorno natural en el que se mueven, desde el búnker negro de arena volcánica hasta los enormes e interminables greens que se pierden en el horizonte y los anchos fairways.
Rodeado de una enorme y espléndida variedad de flora local, esta parcela de 800,000 m2 representa un verdadero oasis en el Océano Atlántico; las palmeras y los cactus gigantes son el escenario de los patios de recreo y se les presta una atención especial, ya que la conservación de la flora y la fauna es crucial para la apreciación de estos lugares de ensueño. Golf del Sur posee la certificación de TÜV, basada en la norma ISO 14001 de «Ambiente e GOLF DEL BIOSFERE», una gran cantidad de características naturales que atraen al golfista más exigente y refinado.
Cada una de las tres rutas ofrece sus peculiaridades insidiosas. En el Campo Norte, el hoyo más atractivo es el HOYO 3, corre a lo largo del «desfiladero de San Blas» y tiene el pico del Teide como un fondo natural monumental, HOLE 5 del Link Course (Ruta Media) que es un par 4 y tiene una posición alta que le da al jugador una vista fantástica del campo y el mar, un encuentro fantástico entre el verde y el azul. Y en el Campo Sur, HOLE 2, par 3, es un favorito, se le llama cariñosamente «huevo frito», apodo debido a la arena volcánica que lo rodea.
Golf del Sur también alberga las instalaciones de la Academia de Golf, driving range, canchas de tenis, minigolf, bar y restaurante, buggy bar, putting green, pro-shop y vestuarios.