SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Los aeropuertos de Tenerife

aeroporto Nord

Los aeropuertos de Tenerife

Para llegar a Tenerife en avión, hay dos aeropuertos, uno situado en el norte llamado Los Rodeos y se encuentra a dos kilómetros de San Cristóbal de la Laguna y once kilómetros de la capital, Santa Cruz, y uno situado en el sur llamada Reina Sofía ( nombrado en honor a la Reina Sofía de Grecia) ubicado entre El Medano y Los Abrigos.

El aeropuerto del norte está destinado principalmente a vuelos interinsulares insulares y nacionales, mientras que los internacionales se concentran más en el sur, siendo más turístico.. En 2002 se inauguró el nuevo Terminal con servicios e instalaciones más modernos, aunque este aeropuerto ya se utilizó por primera vez en 1929, aunque no con un vuelo oficial. Para visitar la isla, fuera del aeropuerto hay muchos alquiler de coches, servicio de taxi presente en frente de el terminal principal o algunas líneas de autobuses hacia el sur o en Puerto de la Cruz.



Dentro del aeropuerto hay algunas tiendas para compras de última hora, bares, restaurantes, farmacias y, en caso de necesidad, también una sala de emergencias. También hay un área de negocios, sala de espera VIP, donde se puede conectar a la red wifi. En frente del aeropuerto hay un garaje donde puedes aparcar por un máximo de treinta minutos sin tener que pagar ninguna tarifa.

El aeropuerto del sur, traficado por muchos vuelos turísticos y comerciales, maneja cerca de once millones de pasajeros al año, dividiendo todo el tráfico en una sola pista y ua gran terminal. En cuanto al aeropuerto del Norte, hay autobuses que, con paseos regulares, acompañan a los turistas alrededor de la isla, mientras que la parada de Taxi está justo en la salida de llegadas; muchos alquilan un auto con varios rincones dentro del aeropuerto.

Si usted tiene que ir a buscar a alguien, puede estar estacionado nell’aerea dedicado, pero durante no más de 15 minutos y no debe alejarse del coche por lo demás bien (80 euros). Sería útil optar por estacionar dentro del área de estacionamiento (900 asientos) bastante barato para no tener sorpresas. Por desgracia, las llegadas se han reducido en el aeropuerto donde no se puede aparcar en lo más mínimo, por lo que un poco ‘incómodo para todos aquellos pasajeros que llegan y que se ven obligados a asumir el control del aeropuerto con el fin de salir de las salidas (donde los amigos o familiares los están esperando). En el primer piso, una gran sala VIP con wifi e instalaciones para conferencias, áreas de relajación y áreas para fumadores, bares y restaurantes; en todo el terminal hay servicios y áreas sin barreras arquitectónicas para discapacitados y un camino táctil para ciegos. El círculo cierra un área para niños, una sala de emergencias, farmacias y una pequeña oficina de correos.

¡Que tengas un buen viaje para todos!



Información útil para contactar con el aeropuerto de Tenerife TFN
Dirección: 38297 La Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España
Teléfono: +34 922 635 974/192
Fax: +34 922 255 433
Correo electrónico: chverdestfn@aena.es

Información útil para contactar con Tenerife TFS South Airport:
Dirección: 38610 Granadilla de Abona, Tenerife, Islas Canarias, España
Teléfono: +34 922 759 000
Fax: +34 922 392 037
eMail: informaciontfs@aena.es



Questo sito Web utilizza i cookies per offrirti la migliore esperienza.Accetto facendo clic sul pulsante "Accetta".