SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Tegueste

Tegueste

Tegueste

Tegueste, un pequeño pueblo en la isla de 9,400 almas, representa el lugar clásico de cruce de las más diversas culturas locales, por un lado representa el área vitivinícola por excelencia del extremo norte de la isla, por el otro encarna el encanto de la cultura bereber del norte de África que parece ha tomado el nombre de la ciudad original de Sant’Agostino di Ippona, Tagaste ubicada en Numibia (Marruecos), nombre y no solo como un importante centro para el desarrollo y mantenimiento de la cultura bereber, apoyando la centralidad del concepto de “hombre libre”.

El área circundante, que se considera de gran interés arqueológico, comienza en la fuente del Barranco Agua de Dios, en el municipio de Tegueste, pero se extiende hasta Tejina, donde se llama Barranco de Milán.
El punto de vista arqueológico, como se mencionó anteriormente de considerable interés, se deriva de haber sido un área de asentamiento permanente de Guanche, como lo demuestra la gran cantidad de cueve.

Según el Mapa Arqueológico de ambos municipios, Tegueste y Tejina, una treintena de viviendas naturales (cueve) y cuevas funerarias se caracterizan por su reutilización actual.

La principal actividad de producción, como se mencionó anteriormente, es la producción de vinos; Los vinos blancos, tintos y rosados ​​están disponibles en la famosa “Bodega El Lomo” ubicada en el distrito municipal de Tegueste que ofrece, además de sus productos, una vista panorámica espléndida del medio ambiente con una connotación fuertemente rural que lo rodea.

La finca “El Lomo”, de la cual la actividad toma su nombre, se encuentra a una altitud entre 380 y 420 metros sobre el nivel del mar. La vid pudo enraizarse, adaptándose a las características peculiares del terreno de esta zona de origen puramente rocoso y volcánico.

La bodega, nacida hacia fines de los años ochenta por la familia de Félix Rodríguez Rodríguez, alberga y permite “trabajar” hasta 250 toneladas de uvas.

Una nueva fábrica ahora alberga áreas de control de calidad, habitaciones para alojamiento de trabajadores, salas de barrica y nuevas líneas de embotellado.

La estructura también incluye una sala de degustación dedicada al turismo del vino para eventos, cursos, celebraciones y banquetes.

Hoteles y apartamentos recomendados:

Hotel Casa JustaChalet AnagatoLa Casa Vieja –


Empresas y profesionales del Ayuntamiento de Tegueste


Encontrados 1 Lista

Floristería Tegueste
0.0

Tienda de flores Tegueste. Floristería Tegueste, una de las florerías mejor valoradas en Tenerife bajo el Ayuntamiento de Tegueste.
Categorías:
Indirizzo:
Floristeria Tegueste, Calle Gamonal, Tegueste, Spagna, Tegueste 38280
Tags:


Questo sito Web utilizza i cookies per offrirti la migliore esperienza.Accetto facendo clic sul pulsante "Accetta".