SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



La Orotava

La Orotava

La Orotava

{ "slotId": "4335717448", "unitType": "responsive", "pubId": "pub-9301451661180241", "resize": "auto" }

La Orotava, una visita que no podemos dejar de conocer del aspecto histórico de la isla o del encanto que emana de esta ciudad de unos 42.000 habitantes suspendidos entre el mar y las colinas.

Las calles de la ciudad son una sucesión de edificios de gran valor histórico y ubicaciones que representan fuertes connotaciones del barroco canario, como la Casa Los Balcones (conocida artísticamente como la Casa Fonseca) y la Casa Lercaro.

Un notable valor arquitectónico está representado por la Universidad Europea de Canarias.

El valle de La Orotava siempre se ha caracterizado por el impresionante paisaje coronado por el Teide, y por la abundancia de agua, los maravillosos jardines y el clima decididamente agradable, aunque muy diferente del sur de la isla.

Cuenta con innumerables áreas naturales protegidas, como parte del Parque Nacional del Teide y el Parque Natural Corona Forestal, la Reserva Natural Pinoleris y el área protegida de La Resbala sin contar la gran cantidad de jardines, entre públicos y privados que se agolpan muchos rincones.

{ "slotId": "1447282616", "unitType": "link-responsive", "pubId": "pub-9301451661180241" }

Los balcones típicos de madera, que decoran las fachadas de las casas tradicionales, las alfombras de flores y el suelo volcánico que se celebran cada año en La Orotava con motivo de la celebración del Corpus Christi y la tradicional Semana Santa, son muy famosos desde el siglo XVII.

Para no perderse, enumeramos algunos otros elementos de La Orotava de cierto interés:

  1. La Iglesia del Calvario, donde se conserva la imagen de San Isidro (patrona de la ciudad) y Santa María Virgen de la Cabeza.
  2. La Iglesia de San Agustín, parte de un antiguo monasterio, y la Plaza de la Consitituición
  3. Jardines Victoria, hermosos jardines que albergan diversos eventos durante todo el año.
  4. Liceo Tahoro, un club privado con acceso a la terraza, desde donde se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas del valle.
  5. Museo de artesanía latinoamericana en un convento del siglo XVII con una hermosa colección de artesanías como cerámica, vidrio y bordados, resultado del cruce de culturas de manufactura entre Canarias y países de América del Sur.
  6. La Iglesia de Santo Domingo y el Convento de San Benito Abad
  7. Pueblo Chico, parque temático que representa monumentos, espacios naturales e históricos dispersos en las Islas Canarias. Los modelos, hechos en escala 1:25, reproducen paisajes, edificios históricos, arte y tecnología, así como características específicas de la preciosa naturaleza local.
  8. Las Cañadas del Teide: un lugar donde uno tiene la impresión de estar más allá del planeta, de la vegetación y la posición geográfica única. Numerosas películas y comerciales de televisión han sido filmadas en sus paisajes.

Hoteles y apartamentos recomendados en la ciudad y cerca:

Parador de Las Cañadas del TeideHotel Rural VictoriaHotel Rural OrotavaHotel AlhambraLa OrotavistaCasas La SuerteApartaments Finca el Rincon 


Empresas y profesionales del Ayuntamiento de La Orotava


Encontrados 3 Listas

Gestores Orotava
0.0

Asesoria de La Orotava. Gestores Orotava, uno de los consultores mejor evaluados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de La Orotava.
Indirizzo:
Gestores Orotava, Edificio Ucanca, Calle Alfonso Trujillo, La Orotava, Spagna, La Orotava 38300

Gusto Italiano
0.0

Restaurante italiano Gusto italiano en La Orotava. Uno de los restaurantes italianos mejor valorados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de La Orotava.
Indirizzo:
Pizzería Gusto Italiano, Calle Sabino Berthelot, La Orotava, Spagna, La Orotava 38300

Dabeke
0.0

Restaurante Canario en La Orotava. Dabeke, uno de los restaurantes canarios mejor valorados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de La Orotava.
Indirizzo:
Dabeke Restaurante, Calle la Candelaria, La Orotava, Spagna, La Orotava 38300
{ "slotId": "8065000153", "unitType": "matched-content", "pubId": "pub-9301451661180241" }
Tags:


Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia.Acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".