SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



La Guancha

La Guancha

La Guancha

{ "slotId": "4335717448", "unitType": "responsive", "pubId": "pub-9301451661180241", "resize": "auto" }

El Ayuntamiento de La Guancha, ubicado en el lado norte de la isla de Tenerife, encajonado entre los municipios de San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos y, al sur, el valle de La Orotava, se extendía desde las laderas del Teide hasta la costa. .

Los principales núcleos habitados están representados por el centro urbano de La Guancha, los distritos costeros de Santa Catalina y Santo Domingo, contando con la mayoría de los aproximadamente 5.400 habitantes residentes.
La actividad económica vinculada al sector de servicios es crucial para el Ayuntamiento “guancha”, basado casi exclusivamente en su proximidad a las zonas turísticas, incluido el muy ocupado Puerto de la Cruz.

La agricultura, aunque mantiene una importancia económica justa, es hoy complementaria de otras economías; sin embargo, las pequeñas empresas y empresas cooperan con el exitoso marco económico del municipio.

La Guancha cuenta con un patrimonio urbano e histórico compartido de gran valor, sin embargo, con las huellas arquitectónicas y rurales comunes a la mayoría de los municipios del norte de la isla, el Centro Municipal, es un conjunto complejo de calles empedradas antiguas y estrechas, como el Sol, calle Juan Luis Reyes, calle Nueva, calle El Calvario y caminos más recientes a cuyos lados se encuentra la zona comercial en el corazón del Municipio.

La Casa Parroquial de 1607 es otro notable ejemplo de arquitectura tradicional, en su conjunto destaca la muy popular Casa de las Gomeras, adornada por un maravilloso patio y balcones en estilo clásico canario.

{ "slotId": "1447282616", "unitType": "link-responsive", "pubId": "pub-9301451661180241" }

La Guancha siempre ha sido una ciudad rica en tradiciones artesanales, cerámica, mimbre, trajes tradicionales, etc. y durante muchos años las famosas ferias artesanales tuvieron lugar en el lugar, pero finalizaron a fines de la década de 1980; Sin embargo, la tradición continúa con el Centro de Artesanía presente en el municipio, cuyo propósito es continuar transmitiendo el conocimiento artesanal local.

La costa norte del Ayuntamiento de La Guancha ofrece un lugar de sorprendente interés natural, el Charco del Viento, es una zona costera natural, con aguas cristalinas y recomendada para el buceo y la pesca submarina.

Este municipio también representa la producción de los mejores vinos producidos con vides locales.
Tendremos la oportunidad de visitar algunas de las bodegas más famosas de nuestras islas cuyos vinos han sido galardonados con numerosos premios en todo el mundo: Viña Zanata, Viñátigo y Viñamonte.

La variedad de vinos tintos, blancos, malvasía y rosado merece ser acompañada de pescado della costa, batatas de Santa Catalina o simplemente un aperitivo de quesos y chochos (lupins), distinguiéndose, en su agricultura, por la hermosa papa, el plátano, los duraznos, las uvas, la papaya, el mijo y, entre otros, los vegetales del huerto que se pueden comprar en el Mercado del agricultor de la Guancha.

 

Hoteles y apartamentos recomendados en la ciudad y cerca:

{ "slotId": "4335717448", "unitType": "responsive", "pubId": "pub-9301451661180241", "resize": "auto" }

Casa Las BrisasLa CuevaCasa CarmelaVilla Vera SuiteCasa Rural El Emigrante

 


Empresas y profesionales del Ayuntamiento de La Guancha


Encontrados 2 Listas

Bodegón 7 Islas
0.0

Restaurante Canario en La Guancha. Bodegón 7 Islas, uno de los restaurantes canarios mejor valorados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de La Guancha.
Indirizzo:
Bodegon 7 islas, Calle Longuera, La Guancha, Spagna, La Guancha 38441

Asesoría Luis Y Rodríguez
0.0

Consultores de La Guancha. Asesoría Luis Y Rodríguez, uno de los consultores mejor evaluados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de La Guancha.
Indirizzo:
Asesoría Luis Y Rodríguez, Calle Domingo Hernández González, La Guancha, Spagna, La Guancha 38440
{ "slotId": "8065000153", "unitType": "matched-content", "pubId": "pub-9301451661180241" }


Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia.Acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".