Continúe hacia el extremo occidental de la isla llegando a Icod de los Vinos, un pueblo que forma parte de la antigua costa de Tenerife que representa su pasado centenario. Su casco antiguo maravillosamente conservada, su típica vegetación tropical clásico del microclima local, hacen Icod de los Vinos una representación muy interesante capaz de entender las raíces históricas clima del área noroeste de la isla.
Sólo Icod alberga el Parque del Dragón, donde espécimen vivo de Dracaena Draco (drago) más antiguo de Tenerife y, parece que el mundo, que cuenta con la presencia un’ultramillenaria, declarado monumento nacional en 1917. El espécimen tiene un aspecto majestuoso e impresionante que merece una visita aunque, desafortunadamente, el parque sea pagado.
Como era fácil de entender, Icod de los Vinos debe su nombre a la tradición vitivinícola local que produce una notoria malvasía. Otra atracción natural emocionante es la Cueva del Viento (La Grotta del Vento), un tubo elaborado creado en la lava, uno de los más grandes del mundo, que los visitantes pueden visitar en su interior.
Empresas y profesionales del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos
[webdirectory-listings perpage=»6″ scrolling_paginator=»1″ hide_order=»1″ show_views_switcher=»0″ listings_view_type=»grid» listings_view_grid_columns=»3″ grid_view_logo_ratio=»50″ logo_animation_effect=»0″ directories=»1″ order_by=»rand» locations=»15451″]