SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Güimar

Guimar

Güimar

Güimar es uno de los asentamientos más antiguos de Tenerife y es un municipio muy grande, que abarca unos 1.029 kilómetros cuadrados y limita con La Orotava, Arafo y Fasnia.

Si toma la autopista TF-1, podemos notar fácilmente la salida de Güimar, de hecho, pasa dentro del país y se divide en dos partes: la montañosa, donde entre otras cosas produce un vino excepcional y la que está cerca del mar.

Pocas personas saben que los tomates, calabazas, frutas, flores y plantas también se producen aquí, donde tienen la primacía de la producción provincial.

Sabemos con certeza que muchos de ustedes conocen a Güimar especialmente por sus pirámides, conocemos su historia juntos.

Durante mucho tiempo se pensó que estas pirámides, caracterizadas por cinco niveles de forma rectangular, eran la colección de pilas de piedras que los granjeros dejaban de lado mientras crecían, también porque era una práctica muy común en Canarias.

En 1991, el famoso investigador Thor Heyerdahl los analizó y llegó a la conclusión de que no podía ser una masa aleatoria de piedras, también porque las marcas en el suelo y en las piedras indicaban un proceso, el suelo, antes de la colocación, había sido nivelado.

El 21 de junio, durante el solsticio de verano, es posible ver una doble puesta de sol desde la pirámide más alta, el sol se pone detrás de la cima de otra montaña, la sobrepasa nuevamente, y luego desaparece completamente detrás de otra montaña. . El 21 de diciembre, solsticio de invierno, en los escalones de cada pirámide en el lado occidental, es posible subir y ver el sol que nace … ¿no te parece asombroso?

Nunca se ha vuelto a la edad de las pirámides, incluso si se han encontrado los restos de los Guanches, la población indígena de Canarias.

En 1998, los 65.000 m² del área de la pirámide de Güímar se abrieron al público como un parque etnológico.

En el interior se puede visitar el Museo, el parque botánico, el jardín venenoso, algunas salas como las expediciones y la exposición “Polinesia colonizadora: Rapa Nui: supervivencia extrema”.

Recomendamos una visita que realmente merece.

Horas:

Todos los días de 9:30 a 18:00.

25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

Para más información visite: http://www.piramidesdeguimar.es


Empresas y profesionales del Ayuntamiento de Güimar


Encontrados 4 Listas

La Cueva del Mar
0.0

Restaurante Canario en Güímar. La Cueva del Mar, uno de los restaurantes canarios mejor valorados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de Güímar.
Indirizzo:
Restaurante Cueva del Mar, Avenida Marítima, El Socorro, Spagna, Güímar 38508

DentalMEP Puertito de Güimar
0.0

Clínica dental Güimar. DentalMEP Puertito de Güimar, uno de los dentistas mejor revisados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de Güimar.
Indirizzo:
DentalMEP Puertito de Güimar, Calle Américo Vespucio, Puertito de Güímar, Spagna, Güímar 38508
Categorías:

Veterinario El Puertito
0.0

Clínica Veterinaria Güímar. Veterinario El Puertito, uno de los veterinarios mejor valorados en Tenerife bajo el Ayuntamiento de Güímar.
Indirizzo:
Veterinario El Puertito, Calle Almirante Cervera, Güímar, Spagna, Güímar 38508
Tags:


Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia.Acepte haciendo clic en el botón "Aceptar".