Pequeño pueblo con poco más de 7.500 habitantes, Arico es uno de los últimos baluartes del turismo clásico, tranquilo e indolente en Tenerife, muy adecuado para ofrecer condiciones ideales para pasar unas vacaciones lejos de las masas de turistas que pueblan el sur de la isla.
El territorio municipal de Arico en la costa sur de Tenerife se extiende desde el mar hasta una altura de 2.500 metros en la Montaña de la Griete. El municipio está dividido en tres complejos residenciales principales, Villa de Arico, Lomo de Arico y Arico Nuevo en el estilo típico canario, cada uno con su «plaza«, el punto de encuentro central, rodeado de numerosas calles estrechas y sinuosas.
Particularmente interesantes desde el punto de vista turístico son las agregaciones de fincas, granjas y casas rústicas, a menudo utilizadas para alojamiento de naturaleza turística / receptiva. Por supuesto, en unas vacaciones tan tranquilas y relajadas en Tenerife, es imprescindible alquilar un coche para llegar a lugares de interés social y / o centros comerciales de compras «compulsivas». A cambio disfrutarás de una tranquilidad incomparable.
En la región que rodea a Arico, la agricultura se practica intensivamente y principalmente se cultivan frutas, verduras y papas. Arico también está rodeado por una de las regiones vinícolas más extensas de la isla, la ahora conocida «Cumbre de Abona».
A unos 17 km al este de Granadilla de Abona se encuentra la ciudad de Villa de Arico, que tiene muchas aldeas. Entre todos los puestos se encuentra el Lomo / Villa de Arico, tendido en la parte posterior de la montaña cercana y embellecido por la pequeña iglesia parroquial barroca de San Juan Bautista, que alberga la estatua de la Virgen del Carmen que data del siglo XVII, de la plaza de la iglesia adyacente y de la Árbol de dragón. Otras dos fracciones ubicadas en el TF-28 son Arico Viejo y Arico Nuevo; Este último está protegido como monumento nacional.
A partir de la combinación de los diferentes tipos de turismo elegido, el campo con el extraordinario paisaje de montañas, cuevas y bosques extensos o el mar con costas rocosas a menudo golpeadas por el viento, se crea una amplia gama de excursiones de aventura posibles.
En los alrededores, numerosas y hermosas rutas de senderismo le permiten sumergirse en los típicos pinares y gargantas con las rutas de escalada más famosas de Canarias (Monte Guajara y Montaña del Requillo), así como bucear con el gran encanto de las profundidades vírgenes.
Hoteles y apartamentos recomendados:
Almendro – La Malvasia – Finca Tropical – La Casita de Campo –
Empresas y profesionales del Ayuntamiento de Arico
[webdirectory-listings perpage=»6″ scrolling_paginator=»1″ hide_order=»1″ show_views_switcher=»0″ listings_view_type=»grid» listings_view_grid_columns=»3″ grid_view_logo_ratio=»50″ logo_animation_effect=»0″ directories=»1″ order_by=»rand» locations=»15438″]