SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Papas Arrugadas

Summary

Las Papas Arrugadas
Las Papas Arrugadas o arrugás son un plato característico de las Islas Canarias. Usualmente está hecho con una variedad particular de papas de las Islas, el Papa Bonita, pero también puedes usar otras variedades en el archipiélago.

Originario del Perú, de donde los españoles los trajeron al archipiélago en el siglo XVI, el tipo de papa que se utilizará para la preparación es pequeño, generalmente el Papa Bonita.

Aunque son un plato muy simple, tienen su secreto, la historia dice que el agua de mar se utilizó para cocinarlos, debido a la falta de agua potable, por lo que es deducible que se preparan de varias maneras, pero que todos se acumulan con sal.



Preparación

He aquí cómo preparar las famosas papas arrugadas: son pequeñas nuevas patatas hervidas y sirven con una pizca de sal marina, por lo general acompañado de tres salsas típicas: mojo picón (chile), mojo verde (perejil) y mojo de cilantro (culantro )

El procedimiento es simple: sumergir los tubérculos con la piel en la olla de agua junto con cuatro o cinco grandes golpes de sal: en la antigüedad se utilizaba agua de mar debido a la falta de bebida, como dijimos.

Una vez cocida a la perfección, simplemente marque con un tenedor, se secan envolviéndolos en un paño y se sirven a bordo acompañado de las famosas salsas típicas (Rojo y mojo mojo verde). Nacidos de la necesidad de usar los pocos alimentos disponibles durante largos períodos de sequía, las papas son hoy el clásico de todos los menús típicos.

 



Questo sito Web utilizza i cookies per offrirti la migliore esperienza.Accetto facendo clic sul pulsante "Accetta".