SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Harina

Harina

Harina

Heredado de los aborígenes canarios Guanches, los primeros habitantes de Tenerife, el gofio es justamente uno de los pilares de la comida canaria. Es una harina de cereales tostados y piedra biselado con sal añadida, un alimento de origen prehispánico que se comió los aborígenes canarios, igualó a la harina blanca pero con más oscura coloración amarillenta y que depende en gran medida de su composición y de su asar.



Con el tiempo, se han desarrollado varios tipos de gofio, cebada, trigo y lentejas. Más tarde, se agregaron otros ingredientes nuevos como el centeno. En tiempos cuando la pobreza marcaba una buena parte de la población, era un alimento excelente gracias a su ingesta calórica sostenida. En los barcos de migrantes clandestinos que iban de América a las Islas Canarias, el suministro principal e indispensable era Gofio porque podía mantenerse en buenas condiciones durante mucho tiempo.

 

  

 



Questo sito Web utilizza i cookies per offrirti la migliore esperienza.Accetto facendo clic sul pulsante "Accetta".