SEARCH CONTENT

Este motor de búsqueda le permite encontrar todos los contenidos en nuestro sitio, ¡buscando por palabra clave! Inténtelo!


¡Regístrate y desbloquea todas las funciones!

Inicia sesión con



Conejo en salmorejo

Conejo en salmorejo

Conejo en salmorejo

Conejo en salmorejo

Un sabroso guiso, sustancioso y de sabor agradable que se puede disfrutar con una guarnición de patatas o Papas Arrugadas regados con vino del norte de Tenerife para disfrutarlo plenamente. Es una receta bastante fácil si no fuera por la limpieza del conejo, pero puedes pedir que sea hecha por tu carnicero directamente.

ingredientes:

conejo entero

8 dientes de ajo

10 g. paprika

15 g. choricero pimiento picante o una pimienta picona

500 ml aceite de oliva virgen extra

750 ml de vino blanco

250 ml. Vinagre de Jerez

segundo orégano fresco

tomillo fresco con gusto

sal gruesa

2 hojas secas de laurel



Comencemos por poner en un mortero los dientes de ajo pelados, las diversas especies de chile, pimentón y comino. Añadir el vinagre de vino blanco y sal al gusto, tomillo y hojas de laurel luego con la mezcla, bien agitada, se cepilla el conejo, se corta en pedazos, dejando todo bien cubierto por el resto de la mezcla de al menos 24 horas para macerar en un refrigerador bien cerrado. Caliente el aceite en una sartén honda y cuando esté caliente ponga el conejo y cocínelo primero a fuego medio y luego más fuerte durante aproximadamente 18 minutos. Una vez que la carne esté dorada, se transfiere a un recipiente de terracota, se agrega la mezcla restante y se deja cocer a fuego lento durante aproximadamente 40 minutos.

 



Questo sito Web utilizza i cookies per offrirti la migliore esperienza.Accetto facendo clic sul pulsante "Accetta".