Las «plataneras» están por todas partes en Tenerife, largas extensiones de plantaciones de un verde inconfundible. Para conocer mejor la producción platanera y la importancia histórica del cultivo del plátano para Tenerife, es imprescindible visitar La Casa del Plátano. Esta pequeña finca platanera se encuentra entre los espectaculares y variados paisajes de la isla de Tenerife, en Icod de Los Vinos, y cuenta la historia de la producción platanera en Tenerife. Al entrar por las puertas de la Casa del Plátano, le invadirá de inmediato una sensación de tranquilidad y asombro: el aire estará impregnado del dulce aroma de los plátanos maduros y el sonido de las hojas al soplar con el viento le acompañará en su recorrido.
Los visitantes tienen la oportunidad única de descubrir el proceso de cultivo: los propietarios estarán encantados de compartir con usted sus conocimientos sobre la historia del cultivo del plátano en Tenerife y su evolución a lo largo de los años. ¿Sabía que existen varios tipos de plátanos? En La Casa del Plátano podrá probarlos todos y descubrir sus propiedades nutricionales. Por ejemplo, el plátano de Canarias tiene propiedades nutricionales superiores y un sabor diferente al del clásico plátano de exportación. Además, en La Casa del Plátano podrá comprar productos locales y artesanales como mermeladas, salsas y souvenirs únicos de plátano que le llevarán a casa un poco del ambiente mágico de Tenerife.
Estamos seguros de que este encantador lugar le ofrecerá una experiencia inolvidable, en la que podrá sumergirse en la belleza de la naturaleza tropical, conocer la cultura local y degustar el auténtico sabor de los plátanos de Tenerife. Para más información, visite el sitio web oficial.