Situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife, el faro de Punta Teno ofrece paisajes impresionantes, una historia fascinante y un ambiente tranquilo que sin duda cautivará a los visitantes. El faro se encuentra dentro de una reserva natural (donde le esperan muchos simpáticos lagartos) y ofrece una vista espectacular del océano Atlántico, rodeado por los acantilados rocosos sobre los que rompen las olas.
Además de su belleza natural, el faro de Punta Teno tiene una interesante historia. Construido en 1897, el faro servía de guía esencial para los barcos que se aventuraban por las aguas circundantes. Hoy en día, representa una pieza del patrimonio histórico de Tenerife y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura marítima de la isla.
El faro no se puede visitar en sí, pero le aseguramos que el paisaje que lo rodea es realmente increíble. Póngase calzado cómodo y explore sus alrededores dando un relajante paseo por los senderos de la reserva natural. Si quiere refrescarse, puede unirse a los lugareños que se bañan en la pequeña playa junto al faro, o saltar a las aguas azul cobalto desde la plataforma escondida entre las rocas donde puede tomar el sol (no se preocupe, hay una escalera para subir).
Para llegar al faro, recomendamos tomar un autobús desde Buenavista del Norte, un pueblo maravilloso y muy infravalorado, para no tener que conducir por las carreteras que sobresalen del mar. Compruebe bien los horarios de los autobuses y lleve algo para beber y comer, ya que no hay servicios en la zona donde le dejará el autobús. Prepárese con antelación, ya que Punta Teno está lejos de muchos tipos de servicios, ¡pero quizá sea este mismo aislamiento lo que hace que el ambiente sea mágico!