Comencemos diciendo que Tenerife se puede visitar los 365 días del año gracias a su clima subtropical, seco y no húmedo. La siguiente posición cerca del ecuador, los vientos cálidos que llegan de África significa que incluso si Tenerife está rodeada por el océano, entonces el agua fría puede nadar en Diciembre.
Aquí se puede ver el paso del tiempo solo con la llegada de las vacaciones, por ejemplo, la Navidad, de lo contrario ni siquiera notamos que estamos en el invierno (en diciembre de 2017, año nuevo, había 32 grados en el día). Un pequeño rincón del paraíso donde las lluvias son prácticamente inexistentes (en el sur de la isla).
En 12 meses anuales, podemos ver que la temporada baja es los meses antes del verano (abril, mayo, junio) y el mes de octubre (hay un cambio entre los turistas de verano y los que vienen al invierno). Se suele decir «es siempre primavera».
Sin embargo, debes saber que el clima en Tenerife es muy diferente entre el norte y el sur de la isla. El norte es más lluvioso y frío en invierno (por la noche puedes tocar 10 grados, lo que en el sur no ocurre, tenemos alrededor de 15) y quizás necesites un pequeño calentador en la casa. Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife, es una ciudad con espacios verdes, edificios y multinacionales, para los empresarios, mientras que el sur es muy desértico, a menos que vaya al Teide, y pueda trabajar principalmente en el sector terciario. Digamos que los turistas se concentraron en casi todos en el sur, donde, precisamente, existe el clima ideal durante todo el año.
¿Sabes qué es la metiopatía? Es cuando el clima afecta a la persona. Donde hay un clima seco y el sol casi todo el año, además de ayudar a las personas que tienen problemas reumáticos, piel, pulmones, pone a las personas de buen humor porque, está científicamente comprobado, que el sol es bueno y se relaja. .
La isla tiene alrededor de cien microclimas diferentes, lo que significa que puede ir de un país a otro y encontrar a pleno sol y sin viento, en las otras nubes y el viento … tampoco debe subestimar la Calima. Es un viento Scirocco proveniente del sudeste, del Sahara vecino, causado por la formación de un área de alta presión en el norte de África. Este viento trae consigo, además del aire caliente africano, también polvo y arena, que produce. una bruma constante y el aumento repentino de las temperaturas que se estabilizan, durante toda la duración del fenómeno, alrededor de 40 °( cita wikipedia)
Tenerife no es famoso por el mar, aunque solo por eso no sería un destino posible, sino por la cultura, por el modo de vida, por la cocina, por el clima, por los parques naturales y acuáticos, por el Teide. Si nunca has estado allí, ¡visítanos!