Curarse en Tenerife podría parecer al menos aleatorio y estar en mayor riesgo que en la península ibérica o en Italia, ya que la naturaleza de la isla lleva a pensar que los servicios son escasos y de baja calidad.
El archipiélago canario es, en cambio, una cuenca turística de tal importancia que, reuniendo millones de visitantes anuales, ha tenido que equiparse con tecnologías médicas adecuadas y modernas, administradas por personal al nivel de las mejores actuaciones internacionales.
De hecho, no debemos olvidar que Erasmus, que representa el Programa de Acción de la Región Europea para la movilidad de estudiantes universitarios, se estableció en 1987 y tiene una fuerte presencia precisamente para la especialización médico-hospitalaria en el área española de Barcelona con fuertes raíces en la Universidad de San Cristóbal de La Laguna, que también recibe a miles de estudiantes españoles inscritos en SICUE / Séneca, una especie de programa Erasmus en las distintas universidades ibéricas.
De esto se deduce que curarse en Tenerife se ha vuelto fácil, confiable y diversificado en especializaciones que cubren todo tipo de necesidades, desde las más delicadas y complejas hasta las más especializadas relacionadas con su imagen externa, como la forma física, la relajación y el cuidado corporal.
Una de las muchas especialidades médicas que han reevaluado positivamente la atención de la salud tinerfeña es la atención dental, confiada en el territorio a clínicas y estudios con alto valor agregado tanto profesional como tecnológicamente. Muchos dentistas en el continente han visto la posibilidad de «operar» en un entorno en el que moverse con menos exasperaciones fiscales y una mayor satisfacción personal al practicar tratamientos económicos justos que no son menos gratificantes que en Italia, Inglaterra, Alemania, España, Francia, etc.
Al mismo tiempo, han comenzado a nacer docenas de laboratorios dentales bien equipados que, equipados con las mejores y más recientes tecnologías del sector, han respaldado muy bien el trabajo de Clínicas y Estudios Dentales. No hace falta decir que centrar toda la atención en el cuidado dental, hablaremos más a fondo en la salud dental, es al menos engañoso para el concepto de evaluación de la salud en Tenerife porque otros sectores de la medicina no han estado menos en crecimiento exponencial que la demanda de salud en Tenerife ha estimulado.
Además, la presencia de un gran ejército de retirados de muchos países en los meses de invierno, atraídos por el concepto de bienestar en Tenerife y el país de la eterna primavera, han llevado a la salud en Tenerife a estar cada vez más alerta, atenta y presente, tanto en campo público y privado en todo el territorio de la isla.
En este punto, podemos decir que estar bien en Tenerife no es muy diferente de confiar en la salud suiza, pero con un toque de espíritu «más suave».
DESCUBRE PROFESIONALES Y ACTIVIDADES EN SALUD EN TENERIFE ¡HAGA CLIC AQUÍ!
SALUD EN TENERIFE