Comenzamos el artículo presentando la octava isla que forma parte del archipiélago canario, reconocido por el Senado español en junio de 2018, y es La Graciosa, a la que solo se puede acceder desde Lanzarote en barco. Cuenta con unos 700 habitantes, pero más de veinte mil la visitan. Turistas todos los veranos.
¿Cómo moverse entre las islas a partir de Tenerife? Veamos cómo llegar a ellos (Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera).
Lo más fácil y menos costoso es definitivamente el avión, que, para destinos como Fuerteventura o Lanzarote, tiene un tiempo de viaje de unos 50 minutos, mientras que para las otras islas, tienes un vuelo de unos treinta minutos. y las empresas que hacen estas rutas son Binter o Canaryfly.
Sin embargo, si no sufres el barco, puedes usarlo para viajar unas horas mientras disfrutas de las vistas y el océano, si buscas el agua, también puedes ver delfines y ballenas. Con compañías como Armas, Transmediterranea o Fred Olsen, puede comprar el boleto y llevarse su automóvil para que pueda ser independiente sin tener que alquilar uno al otro lado. El viaje más corto es el que conecta Tenerife desde el puerto de Los Cristianos a La Gomera, alrededor de una hora y 40 minutos, a La Palma alrededor de tres horas, hasta El Hierro, aproximadamente dos horas y media.
Para llegar a Gran Canaria hay que salir de Santa Cruz y el tiempo de viaje es de dos a tres horas; Lanzarote y Fuerteventura son las más distantes, por lo que tomará alrededor de 10/16 horas.
Las islas de El Hierro y La Gomera son las más pequeñas por extensión, 268.70 km y 369.74 km², por lo que puede visitarlas en un día, para todas las demás islas recomendamos al menos una estadía de 2 a 7 días, por lo que puede Para girar sin tener la ansiedad del tiempo.
Por lo tanto, de este artículo podemos deducir que Tenerife, siendo la isla más grande por extensión (2 034,21 km²), es el centro desde el cual partir.
¡Que tengas un buen viaje … y diviértete!