El agente inmobiliario en Tenerife es responsable de proporcionar información, asesoramiento y asistencia al propietario de una propiedad (apartamentos, terrenos, edificios, etc.) y a todos los interesados en la propiedad (personas naturales o entidades), sin estar vinculado a ninguno de los dos lados por lazos de dependencia o representación. Luego realiza un trabajo de mediación antes de la firma de un contrato de arrendamiento o compra / venta.
Entre sus tareas específicas están:
- publicitar la propiedad para ser alquilada / vendida a través de canales tradicionales y no tradicionales (folletos, sitios web, contacto directo, etc.)
- buscar potenciales compradores, vendedores, inquilinos y propietarios
- verificar la situación hipotecaria de las propiedades en las oficinas de registro de tierras
- ilustrar las características de la propiedad para aquellos interesados en comprar o alquilar
- llevar a cabo los procedimientos para comenzar a contratar
- ayudar a las partes en la evaluación correcta de los bienes inmuebles de acuerdo con las tendencias del mercado
El agente inmobiliario en Tenerife generalmente trabaja como empleado o propietario de una agencia: al principio ingresa como profesional junto con los agentes inmobiliarios ya presentes, y luego adquiere la calificación (después de asistir a un curso y tomar un examen) . Solo a partir de este momento puede emprender negocios en primera persona. Posteriormente, puede convertirse en propietario de una agencia, iniciar su propio negocio o unirse a una franquicia.
El agente inmobiliario en Tenerife también puede trabajar como autónomo (con número de IVA), una figura externa a las agencias inmobiliarias: en este caso, conecta las agencias con clientes potenciales, ganando un porcentaje de su negocio.
Para llevar a cabo la profesión de agente inmobiliario en Tenerife, sin embargo, es aconsejable tener conocimientos en el campo del conocimiento jurídico y económico, como el derecho civil y fiscal o la mediación económica. De la misma manera, es recomendable tener fuertes habilidades de comunicación, comprensión auditiva, paciencia y capacidad de argumentación, habilidades útiles en todas las actividades de mediación.
Fonte texto: Wecanjob
ENCUENTRA UN AGENTE INMOBILIARIO EN TENERIFE AQUÍ!
AGENTE INMOBILIARIO